martes, 22 de febrero de 2011

JUGAMOS CON LAS SÍLABAS

Cuando iniciamos el aprendizaje de la lectoescritura hacemos muchos juegos de tipo manipulativo, son motivadores y descansamos de fichas
¡Todo no va a ser escribir!








Hace algún tiempo J.M. de la Rosa en su blog (¡Fantástico!) ACTILUDIS publicó unas plantillas para facilitar el trabajo:
http://www.actiludis.com/?p=8023

3 comentarios:

  1. Mira qué sencillo y qué idea tan chula!! Mañana se lo digo a la profe de 2º, que está ya sin recursos con un niño de su clase, no hay manera de que aprenda la lectoescritura, me han gustado mucho tus últimas entradas, las de numeración también las he trabajado como tú. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Elena me ha encantado este material, está muy bien, gracias por compartir, ahora mismito me pongo a copiartelo, !me lo llevo! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena! Fantástico material!
    Quisiera comentarte que he adaptado el material de las tiras de sílabas para crear palabras hasta 4 sílabas dónde los alumnos tienen que formar la palabra y, después, hacer un pequeño trabajo de escritura. Me has sido de gran inspiración, gracias por compartirlo!
    Enlace al material y fotografias del artículo de mi blog con las tiras de síl·labas y todo el material; está en catalán pero la idea es fácil de adaptar:
    http://blocs.xtec.cat/recursosee/2011/02/23/tires-de-sil%C2%B7labes-per-a-la-lectura/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.