miércoles, 26 de octubre de 2011

MULTIPLICAR Y JUGAR


En su blog también se pueden consultar unas guías muy interesantes

con orientaciones prácticas para familias y profesorado.

domingo, 2 de octubre de 2011

ORIENTACIONES

Orientaciones para el fomento de la lectura



Extraído de la guía ,publicada por la JUNTA DE ANDALUCÍA ,que podéis ver a continuación:

jueves, 22 de septiembre de 2011

ATENCIÓN Y MEMORIA

En el blog FENT CAMÍ he visto este juego de REBUJITO.NET que nos viene muy bien para trabajar atención y memoria visual.


Y a través de AULA TIC he conocido el siguiente:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

HAY QUE LLAMAR ANTES DE ENTRAR

 
Un sencillo cartel que colocamos en la puerta para recordar que debemos llamar y saludar.
Autor pictogramas: Sergio Palao

martes, 13 de septiembre de 2011

lunes, 12 de septiembre de 2011

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Hoy os dejo el enlace a este estupendo blog que incluye numerosos recursos y experiencias sobre escritura creativa y animación a la lectura :

domingo, 11 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

PERSONAS

He seleccionado esta imagen creada por Fátima Collado porque representa claramente un hecho indiscutible: nos dejamos influir por las etiquetas que generalizan e impiden ver las características diferenciales de cada persona.


En esta ocasión la campaña es para sensibilizar sobre los mitos y el mal uso del término autismo pero sería igualmente válida para cualquier etiqueta que conlleve connotaciones negativas.


El camino a seguir no puede ser otro que la información pues, en muchas ocasiones, una utilización inadecuada de los términos es fruto del desconocimiento y no de una mala intención.


El autismo es un síndrome con un espectro muy amplio, no una enfermedad. Afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar.















domingo, 4 de septiembre de 2011

UN AÑO


Os dejo el enlace al estupendo blog de Douglas Wright :




Y la gran noticia que nos da JM MARCOS : Adaptación con pictogramas de las poesías de Douglas Wright


¡Ah! y que EN EL AULA DE APOYO cumple hoy su primer año. Soplaremos la vela y pediremos ... ganas de aprender y mejorar.

Gracias a todos/as por vuestras visitas y, especialmente, a todas las personas que dedican un momento de su tiempo para dejar esos comentarios que sientan tan bien.

martes, 30 de agosto de 2011

CUENTA ATRÁS

¿Por qué he elegido esta imagen?
Porque me gusta la curiosidad que intuyo en ese niño que se asoma al libro. Veo las ganas de aprender y el deseo de compartir.
¿No os parece maravilloso que el hecho de leer merezca una escultura?

Tomé la foto en julio, durante un viaje a Holanda (la escultura está en Volendam). Así que otra razón es recordar los buenos momentos de las vacaciones que terminan dentro de ¡un día!


A todos/as mis mejores deseos para el curso que está a punto de comenzar.

APRENDER A ESPERAR







sábado, 27 de agosto de 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

TABLAS DE MULTIPLICAR

Algunas sugerencias para "controlar" el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Las tarjetas son individuales, cada uno va a su ritmo.





En color:






También podéis ver el modelo de Eduard Connolly del blog ES RACÓ DES PT

martes, 23 de agosto de 2011

100 GRACIAS

Acabo de ver que el blog ya tiene 100 seguidores/as.


Me alegra comprobar que el trabajo que comparto puede ser útil .




Y para celebrarlo os dejo el enlace a un artículo que me encanta del blog




miércoles, 3 de agosto de 2011

DIRECCIONALIDAD

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS


Unos juegos estupendos para trabajar conceptos básicos, numeración, operaciones, medidas...

Se pueden elegir tres niveles (3,4,5 años)


JUNTA DE EXTREMADURA
AUTORES
T. GUERRA MORENO

M.C. GARCÍA ROMERO

M.P. SÁNCHEZ RUÍZ

martes, 2 de agosto de 2011

DADOS

Uno de los recursos que más "juego" nos da es utilizar dados .

Con este generador es muy sencillo elaborar dados con la información

que deseemos e imprimirlos. Permite cambios en el tipo de letra y color.

Un ejemplo: Jugamos a buscar palabras que empiecen por ...., que terminen en ...






Más recursos en : SEN TEACHER