Os muestro hoy algunas de las actividades que hemos realizado para afianzar colores.
viernes, 6 de mayo de 2016
lunes, 2 de mayo de 2016
jueves, 28 de abril de 2016
LAS COMPRAS
es fácilmente adaptable para todos los niveles.
Hoy varias alumnas de cuarto han elegido los productos que querían comprar,
han calculado el precio total de su compra, han comprobado el resultado con la calculadora
han calculado el precio total de su compra, han comprobado el resultado con la calculadora
y han realizado el pago usando las monedas y billetes necesarios.
También comparamos las diferentes adquisiciones:
¿Quién gastó más? ¿Quién gastó menos?...
En estas situaciones de aprendizaje la interacción y comunicación es muy interesante
y surgen temas de conversación que estimulan la expresión oral
y surgen temas de conversación que estimulan la expresión oral
( preferencias, opiniones, deseos...)
En otras ocasiones la compra no es libre y hay que ceñirse a una lista .
Incluso, algunas veces, la lista se pierde y... ¿recordamos qué debíamos comprar?
Una buena forma de incluir una actividad de memoria a modo de juego.
jueves, 21 de abril de 2016
lunes, 18 de abril de 2016
¿QUÉ HAY DENTRO DE LA CAJA?
Hoy hemos creado nuestra caja de las sorpresas.
¡Un éxito!
Escondemos un objeto en el interior de la caja y cada alumno/a debe formular preguntas que le ayuden a adivinar qué esconde la caja: ¿Es un juguete? ¿Sirve para escribir? ¿Es redondo?...
Además de ser una actividad estupenda para el desarrollo de la expresión oral
potenciamos la memoria ya que deben ir recordando
Además de ser una actividad estupenda para el desarrollo de la expresión oral
potenciamos la memoria ya que deben ir recordando
las pistas e intentar no repetir las preguntas.
Completamos el juego con otras ayudas que nos pueden servir para acertar : mover la caja para ver que sonido se produce, comprobar si pesa mucho o poco ...
Al principio es necesario trabajar el tipo de preguntas y ofrecerles algunas pautas o temas sobre los que hacer las cuestiones: color, tamaño, forma, uso, material...
Es un juego que permite variantes y fácil de adaptar a todos los niveles.
Mirad, por ejemplo, las opciones que nos muestra Carlota en su blog:
O las ideas que nos deja Eugenia Romero en su web
Mirad, por ejemplo, las opciones que nos muestra Carlota en su blog:
O las ideas que nos deja Eugenia Romero en su web
CUENTA PIRATAS
Para muchos niños y niñas el tema "piratas" resulta atractivo y motivador
así que estas láminas nos pueden dar mucho juego en clase:
diferenciar colores,completar series, realizar actividades de conteo, sumas, restas...
martes, 12 de abril de 2016
CONTANDO HASTA CINCO
Los restos de unos troquelados de monedas los aprovechamos
como soporte de ayuda para el conteo.
Los números los descargué aquí .
sábado, 9 de abril de 2016
sábado, 13 de febrero de 2016
miércoles, 27 de enero de 2016
CLASIFICACIÓN
Trabajamos la clasificación atendiendo al criterio color
y desarrollamos motricidad fina.
El juego consiste en "pescar" los pompones con el cacito
y depositarlos en el recipiente adecuado.
martes, 26 de enero de 2016
FORMAS Y COLORES
Con palitos de colores y tapones jugamos a crear formas.
A la vez que desarrollamos habilidades manipulativas
trabajamos colores, formas básicas, conceptos espaciales..
Los muñecos nos ayudan a verbalizar conceptos:
"Dora está dentro" "Está cerrado"
"Dora está dentro" "Está cerrado"
"El tigre no puede salir" "Abre para que salga" ...
domingo, 24 de enero de 2016
domingo, 10 de enero de 2016
martes, 22 de diciembre de 2015
viernes, 11 de diciembre de 2015
ORDENAMOS PALABRAS
Hoy hemos realizado esta actividad que ha tenido bastante "éxito".
Consiste en buscar palabras que empiecen por letras diferentes en folletos o revistas,
recortarlas, pegarlas en la ficha y después ordenarlas alfabéticamente.
Ahora ,por la cercanía de la Navidad, hemos aprovechado los catálogos publicitarios de juguetes
y así logramos un mayor interés hacia
y así logramos un mayor interés hacia
un ejercicio que, por sí mismo, no resulta demasiado atractivo.
Han trabajado por parejas con el fin de favorecer
el intercambio de opiniones sobre gustos y preferencias.
Han trabajado por parejas con el fin de favorecer
el intercambio de opiniones sobre gustos y preferencias.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
¡GRACIAS,SANDRA!
La seño Sandra, alumna en prácticas durante este curso,
nos ha enseñado hoy a construir
un árbol de Navidad con círculos de papel de diferentes tamaños
y unos simpáticos muñecos de nieve con calcetines.
un árbol de Navidad con círculos de papel de diferentes tamaños
y unos simpáticos muñecos de nieve con calcetines.
domingo, 6 de diciembre de 2015
martes, 1 de diciembre de 2015
viernes, 27 de noviembre de 2015
jueves, 26 de noviembre de 2015
PROTOCOLO NEAE (ANDALUCÍA)
Presentación elaborada por:
Juan Carrasco Moriano y Juan Fernando Ponce del Río
Orientadores Educativos EOE de La Línea.
lunes, 23 de noviembre de 2015
BLOG FINALISTA
En el aula de apoyo finalista en los PREMIOS EDUCANET
Enhorabuena a todos los blogs clasificados
y un enorme GRACIAS a todas las personas
que han apoyado este blog con su voto.
Si queréis también podéis votar en esta fase del concurso.
Clic en el siguiente enlace, busca el nombre del blog y clic en la manita verde.
Clic en el siguiente enlace, busca el nombre del blog y clic en la manita verde.
sábado, 21 de noviembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
martes, 17 de noviembre de 2015
miércoles, 11 de noviembre de 2015
sábado, 7 de noviembre de 2015
viernes, 6 de noviembre de 2015
ADIVINA
Jugamos a adivinar qué esconde cada "ventana".
Recurso muy fácil de realizar y que nos ayuda
a trabajar conceptos numéricos y cálculo.
jueves, 5 de noviembre de 2015
domingo, 1 de noviembre de 2015
sábado, 31 de octubre de 2015
martes, 27 de octubre de 2015
sábado, 24 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)