jueves, 30 de junio de 2011

REPASAMOS LAS TABLAS



Aplicación para practicar las tablas de multiplicar

AUTOR:Carmelo Sosa Cruz

JUEGO DE LECTOESCRITURA


Conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinado a facilitar el aprendizaje, semidirigido y/o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en
lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento.
Actividades muy interesantes sobre vocabulario, conciencia fonológica, comprensión...

AUTOR: JUAN GARCÍA MORENO

lunes, 27 de junio de 2011

IMPRESCINDIBLE: blog de ARASAAC




NOVEDADES EN ARASAAC

J.M.MARCOS INFORMA EN SU BLOG:

En primer lugar y con el fin de facilitar el acceso a ARASAAC y mejorar la comunicación con todos nuestros visitantes, hemos adquirido el dominio arasaac.org en el cual podréis encontrar, a partir de ahora la web de ARASAAC.
La dirección http://catedu.es/arasaac sigue funcionando como hasta ahora y seguirá conviviendo con la nueva durante varios meses o de modo indefinido.

Por otra parte, hemos abierto un nuevo canal de comunicación en castellano, el Blog de ARASAAC desde el cual podréis estar al tanto de noticias relacionadas con ARASAAC, con la comunicación aumentativa, ejemplos de uso de los pictogramas de ARASAAC, nuevos desarrollos y software y otras noticias relacionadas con el mundo de la Educación Especial, ...

ARASAAC estará offline desde mediados de Julio y por espacio de entre 15 días o 1 mes para realizar labores de mantenimiento y reestructración de los servidores. Durante este tiempo, el Blog permanerá online y os servirá para estar al tanto de la fecha prevista de la parada y arranque de los servidores.

viernes, 24 de junio de 2011

¡¡¡FELIZ VERANO!!!




Con este simpático sol de Vladimir Zúñiga os deseo, a todos/as los que pronto comenzáis vacaciones , días divertidos , relajados y felices.



¡FELICES VACACIONES!

jueves, 23 de junio de 2011

PROBANDO TOONDOO

expresiones prueba



Hemos empezado a utilizarlo para trabajar expresiones faciales, posturas corporales, descripciones... ¡¡¡Muchísimas posibilidades!!!

En el blog EDUCACONTIC podéis leer una entrada muy interesante sobre esta herramienta.

miércoles, 15 de junio de 2011

LOS JUEGOS DE CINCOPATAS.COM


La entrada de hoy la dedico a los juegos de CINCOPATAS.COM .
porque mis alumnos/as disfrutan mucho con ellos .
Cuando acceden por primera vez les dejo curiosear y no dejan de sorprenderse "¡mira seño!" ...
Exploran, prueban,aprenden, se divierten...

martes, 7 de junio de 2011

CLASIFICAMOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Un juego sencillo y práctico con el que trabajamos la identificación, descripción y clasificación de cuerpos geométricos.
Cada alumno/a elige (Ej: "Yo buscaré esferas" " Yo buscaré conos"...), damos un tiempo y gana el que más objetos consiga.
Pero... como la seño es muy "mala" antes de proclamarse campeón o campeona hay que describir alguno de los objetos encontrados utilizando el vocabulario que estamos aprendiendo (vértices, bases,caras...) o nombrar otro objeto que conozca con esa forma aunque no esté en la clase.

Mirad algunos resultados







jueves, 2 de junio de 2011