lunes, 24 de febrero de 2025

CENTENAS, DECENAS, UNIDADES...

 

Trabajamos numeración con materiales diversos.
Las tarjetas que veis en la imagen son muy útiles 
para visualizar la descomposición numérica.

El material citado se puede descargar desde el drive que comparte
y desde el blog  MAMÁ DE TEO

miércoles, 19 de febrero de 2025

DECIMALES

Un alumno explica  la multiplicación y división de números decimales.
De esta forma  repasamos  el procedimiento y se afianza 
la secuenciación poniendo especial atención en los pasos a seguir.
Verbalizar lo que debemos hacer nos ayuda a memorizar.


martes, 18 de febrero de 2025

MAYOR O MENOR


 

Comparamos tamaños.

Comparamos cantidades.


Un "clásico" para trabajar los signos mayor/menor:
los cocodrilos hambrientos.
¡Siempre quieren comerse al número mayor!


¡Cuidado! ¿Más billetes es siempre más dinero?

Aprendizajes funcionales.


Este simpático vídeo nos puede ayudar
 cuando trabajemos la utilización de los signos < > =


También trabajamos con la mesa de luz.
Los bloques de construcción siempre son un éxito.


Usamos representaciones gráficas.
Las tarjetas las podéis descargar AQUÍ.


lunes, 17 de febrero de 2025

GRAMÁTICA EN MOVIMIENTO


Repasamos categorías gramaticales inventando oraciones
 teniendo en cuenta el tipo de palabra señalado.

martes, 11 de febrero de 2025

LETRA, SÍLABA,PALABRA


Un grupo de alumnos/as ha creado este vídeo
 para explicar a los más peques como se forman las palabras. 
Todos enseñamos y aprendemos.
Todos compartimos y nos ayudamos.

lunes, 10 de febrero de 2025

viernes, 7 de febrero de 2025

CARRETERA LECTORA

 


CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

jueves, 6 de febrero de 2025

MESES DEL AÑO

 



Ordenamos los meses del año.

LAS TARJETAS SE PUEDEN DESCARGAR AQUÍ





Otra versión manipulativa.
Podéis descargar el material AQUÍ


Versión para completar  AQUÍ






miércoles, 5 de febrero de 2025

CONCIENCIA LÉXICA










Actividades orales y con apoyo manipulativo para 
tomar conciencia de la separación de palabras.
Una inadecuada conciencia léxica se refleja en errores de uniones 
y segmentaciones incorrectas de palabras en la escritura.

OTRO EJEMPLO AQUÍ


Recuerda que los ejercicios de palabras unidas para separar no son convenientes ya que presentan un modelo inadecuado y no aporta ninguna estrategia 
para corregir la base de la dificultad que debe tratarse oralmente .



Podéis encontrar muchísimos recursos para esta cuestión en el magnífico blog